SUPRA
SUPRA
Hay pocos coches en la historia reciente del automóvil que tengan su legión de fans pero el Toyota Supra es uno de ellos. Y eso es algo destacable cuando se habla de un coche que comenzó siendo una versión más de otro coche:en este caso, del Toyota Celica. El Supra empezó abajo en el escalón de los deportivos y fue subiendo peldaños hasta ser un modelo propio y un modelo de culto, por una serie de razones, hasta llegar a la generación actual: el Toyota GR Supra.
La realidad es que toda la fama del Supra le viene de su motor. O, mejor dicho, de las preparaciones que se efectuaron con ese bloque como base. Su 6 cilindros en línea biturbo 2JZ-GTE y cambio manual de seis marchas Getrag se prestaba sin quejarse a toda clase de preparaciones. Era la base ideal para que todos los tuners del planeta tuviesen la posibilidad de sacarle potencias descomunales. El momento de reconocimiento absoluto le llegó con la primera entrega de 'Fast & Furious', un retrato bastante fiel de lo que era la escena tuning al sur de California entre finales de los 90 y principios de los 2000.
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